Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PSC cree que el CEO evidencia la necesidad de una “salida dialogada” al proceso

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, Escarp ha destacado que, además del descenso del apoyo al independentismo, la mayoría que forman JxSí y la CUP en el Parlament “pierde apoyos y escaños”, y que hay una baja valoración del Govern.

La encuesta del CEO arroja que una mayoría de catalanes son contrarios a la independencia de Cataluña --49,1% la rechaza por el 41,1% que la avala--, pero como una parte de los contrarios no está dispuesto a ir a votar, el sondeo también concluye que el 1 de octubre ganaría el 'sí' a la independencia con el 62,4% de votos.

Escarp ha advertido de que los partidarios de la independencia están movilizados, pero “no consiguen movilizar a más de los que ya tienen”, y ha recordado que las encuestas previas al 9N reflejaban una participación más alta de la que hubo finalmente, de manera que cree que puede pasar lo mismo en el 1-O.

Preguntada por los datos que arrojan que una parte del electorado del PSC apoya el referéndum, Escarp ha avisado de que el 1-O “no es un referéndum, será un 9N bis”, y que entre los votantes socialistas la mayoría está a favor del dialogar y llegar a acuerdos con el Gobierno.