Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

PSOE C-LM cree que Cospedal tiene “responsabilidad política clara por acción y por omisión” en el 'caso Bárcenas'

EUROPA PRESS

TOLEDO —

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha concretado que Cospedal tiene responsabilidad política por acción “porque lleva mucho tiempo” negando la relación de Bárcenas con el PP “mientras éste todavía mantiene despacho en el PP”.

Asimismo, ha indicado que tiene responsabilidad política por omisión porque “si decidió acabar con esos privilegios --en referencia a los sobresueldos que Bárcenas pagó a parte de la cúpula del PP, según El Mundo-- es que los conocía”, por lo que se ha preguntado por qué no lo comunicó al fiscal.

Para Guijarro, Cospedal “está dispuesta a implicar hasta al mismo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con tal de salvarse ella en el caso Bárcenas”. “Pero ella es la secretaria general del PP y estuvo trabajando con Bárcenas y es imposible que la dirección del PP no supiera lo que estaba haciendo el extesorero 'popular”.

Por todo ello, ha señalado que Cospedal tiene que dar explicaciones y decir qué va a hacer el PP a partir de ahora, al tiempo que ha añadido que este caso “es muy grave” para la credibilidad del sistema democrático y “demoledor” para credibilidad de España y la recuperación económica.