Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

PSOE de Murcia: “Se presenta un escenario abierto, cabe toda posibilidad y el PSOE es imprescindible”

EUROPA PRESS

MURCIA —

El secretario general del PSOE de la Región y portavoz parlamentario, Rafael González Tovar, ha valorado tras la jornada electoral que “se presenta un nuevo escenario en el que el Partido Socialista será imprescindible”.

“A pesar de las dificultades y de todos los pronósticos de hecatombe planteados durante la campaña electoral”, ha continuado, “el PSOE ha conseguido mantener bien esa posición de ser la segunda fuerza política, tanto a nivel regional como a nivel nacional, y por tanto, se mantiene como la primera fuerza política de la izquierda”.

El portavoz socialista ha destacado, asimismo, que “la victoria pírrica del PP supone un triunfo amargo, y aunque al PSOE le hubiera gustado obtener mejores resultados, lo cierto es que hemos mantenido los mismos diputados y un senador por la Región de Murcia”.

González Tovar ha destacado este lunes la gran participación y la voluntad por parte de los ciudadanos “de que el espectro político esté muy repartido”.

“Estamos ante un escenario totalmente abierto, que deja lugar a todas las posibilidades y que evidencia el batacazo del Partido Popular, que pierde 180.000 votos en la Región, tendrá tres diputados menos y la pérdida de su mayoría absoluta”, ha finalizado.