Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rajoy y Aznar trasladan su pésame a la familia del exministro Robles Piquer y destacan “su contribución a la democracia”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Tras conocer la triste noticia del fallecimiento de don Carlos Robles Piquer, quisiera trasladarles, en nombre del Gobierno y en el mío propio, nuestro más sentido pésame por tan dolorosa pérdida”, ha señalado Rajoy mediante un telegrama.

“Querría destacar su contribución a la consolidación de la democracia en nuestro país”, ha añadido el presidente, “y su trabajo en el Parlamento Europeo, en los años siguientes a nuestra adhesión, donde dejó el recuerdo de su europeísmo”.

Rajoy ha subrayado también que “su carrera política y diplomática siempre tuvo por guía su pasión por el servicio público y su amor a España”.

También el expresidente del Gobierno José María Aznar ha lamentado su muerte y ha destacado de su vida “su contribución a la Transición democrática y a la consolidación de una gran fuerza política de centro-derecha reformista”.

“Siempre admiré su vastísima cultura y su inquietud por el fomento de la cultura y el cultivo de las ideas. Era muy consciente de la importancia de éstas en la política”, ha añadido Aznar en el comunicado que ha publicado en su cuenta de Facebook.

Robles Piquer ocupó entre 1975 y 1976 el cargo de ministro de Educación durante el Gobierno presidido por Carlos Arias Navarro.

El político fue cuñado de Manuel Fraga, fundador del PP, bajo cuyo mando en el Ministerio de Información y Turismo, ocupó una dirección general entre 1962 y 1967.

Entre sus méritos y distinciones, destaca la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil (1964), la Gran Cruz de la Orden de Carlos III (1976), la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio (1998) y la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional (2011).