Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rajoy describe a Monago como un “líder centrado, moderado y pactista” al que “le ha tocado lo más difícil”

EUROPA PRESS

DON BENITO (BADAJOZ) —

“Ha sabido gobernar sin mayoría, ha gobernado y ha actuado como un líder centrado, moderado, pactista y dialogante, que es lo que es”, ha destacado Rajoy este martes en Don Benito (Badajoz), donde ha participado en un acto electoral junto a Monago, y en el que también ha estado presente el vicesecretario de Organización y electoral del Partido Popular, Carlos Floriano.

En su intervención, Rajoy ha destacado que la forma de gobernar de Monago “es lo que la situación exigía y sigue exigiendo en el futuro, sea cual sea el resultado”, ha dicho.

Así, el presidente del Gobierno y del PP ha valorado que Monago “le ha echado mucha pasión por su tierra, por Extremadura, y ha tenido mucha personalidad”, y en ese sentido, se ha dirigido al presidente extremeño: “siempre has contado con mi respeto, que es el prólogo del afecto y del cariño”, ha dicho.

En este sentido, Rajoy ha aseverado que “nadie puede negar que a pesar de la crisis, Extremadura ha mejorado en estos cuatro años”, en los que “la industria crece, que las ventas también lo hacen, también el turismo, que el paro empieza a bajar y que la afiliación a la Seguridad Social empieza a bajar como en casi ningún otro sitio”.

Por todo ello, el presidente del Gobierno ha destacado que “José Antonio Monago y su equipo se han ganado continuar con la labor que han iniciado”, por lo que se ha mostrado “absolutamente convencido” de que los extremeños “así lo van a decir el próximo 24 de mayo”.