SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rajoy y Sánchez se reunirán mañana a las cinco de la tarde en Moncloa

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han cerrado para mañana a las 17:00 horas la reunión que habían apalabrado para analizar la respuesta a la declaración de inicio del proceso de creación de la república catalana por parte del Parlament.

Rajoy y Sánchez mantuvieron una conversación telefónica a mediodía tras aprobarse esa iniciativa y quedaron en verse mañana en la sede de la Presidencia del Gobierno para intercambiar puntos de vista sobre la actuación que debe llevar a cabo ahora el Estado.

Los equipos de ambos líderes han cerrado finalmente esa entrevista para las 17:00 horas, según han informado tanto el Gobierno como el PSOE.

Está previsto que haya cobertura gráfica de esta reunión, a diferencia de la que mantuvieron el jefe del Ejecutivo y el secretario general del PSOE también en Moncloa el pasado 28 de octubre después de que se presentara en el Parlamento catalán la iniciativa de Junts pel Sí y la CUP que ha sido aprobada hoy.

En esa ocasión sólo se informó del encuentro entre Rajoy y Sánchez una vez terminado, con comunicados idénticos por parte del Ejecutivo y del PSOE y con la distribución de una foto de ambos en el Complejo de la Presidencia del Gobierno.