Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rubalcaba dice que su compromiso con el PSOE es para 4 años y que el partido tardará poco en gobernar “si lo hace bien”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista con ABC Punto Radio recogida por Europa Press, Rubalcaba ha sido preguntado si ha sentido la tentación de dejar la política en algún momento a lo largo de su carrera, a lo que ha contestado que “engañaría” si dijera que, a su edad, nunca ha pensado que “hay otra vida”.

“Claro que lo piensas, pero cuando me presenté a la Secretaría General sabía que estaba haciendo un contrato por cuatro años”, ha explicado el líder de los socialistas.

A continuación, y a la pregunta de cuándo volverá el PSOE a gobernar, Rubalcaba ha señalado que si el partido “no lo hace mal y sabe poner un proyecto alternativo y decir que haría las cosas de otra manera”, tardará “poco”.

“Si nos preocupamos por los ciudadanos, yo creo que tardaremos poco, pero tenemos que hacer las cosas bien”, ha añadido, y al ser preguntado si será en la próxima legislatura, se ha limitado a contestar: “Vamos a ver”.

INTEGRAR ELEMENTOS FEDERALES

Sobre la propuesta del PSOE de avanzar hacia un Estado federal en la configuración territorial de España, que será integrada en la estrategia política que definirá el partido en los próximos meses, el líder socialista ha explicado que la intención es integrar en el modelo actual “algunos de los elementos federales” que, a su juicio, se han “olvidado” en un país que “es muy parecido” a un Estado de este tipo.

“España es un país que es muy parecido a un país federal. Se parece mucho al modelo de alemania, pero es verdad que nos faltan algunos elementos no poco importantes porque son los que permiten unir, cohesionar”, ha indicado.

En cuanto a los malos resultados obtenidos por el PSC en las últimas elecciones catalanas, Rubalcaba ha asegurado que tienen “cierta lógica” porque al haber una “fractura grande” en esta comunidad con el debate independentista, “un partido como el PSC, que es muy plural, lo sufre”.