Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Sánchez apela al “deber cívico” para respetar las recomendaciones sanitarias

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado al “deber cívico” de todos los españoles para cumplir las recomendaciones sanitarias y proteger a los demás ciudadanos y, en especial, a las personas más vulnerables ante la actual epidemia de coronavirus.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha asegurado que los españoles desean ver a todos los líderes políticos “unidos” en esta crisis en la que, ha reconocido, todavía quedan “semanas difíciles y duras” por delante en las que el Gobierno adoptará las medidas que sean necesarias.

“Creo honestamente que el Gobierno ante una crisis compleja está demostrando capacidad de actuación y de adaptación”, ha remarcado.

Tras dejar claro que la epidemia no se está quieta y es “dinámica”, Sánchez no ha querido adelantar si se suspenderán las Fallas en Valencia por esta situación.

Será una decisión que se adoptará, como se hizo ayer con el cierre de escuelas en la Comunidad de Madrid y en determinadas localidades del País Vasco, de acuerdo a las recomendaciones de los expertos sanitarios y en coordinación con la autoridades de las Comunidad Valenciana.