Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Sánchez, contento con su intervención en el debate, en el que ha visto a Rajoy “desencajado”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado a Europa Press el líder de los socialistas cuando, acompañado por su secretario de Organización, César Luena, abandonaba el Hemiciclo, pasadas las 19.30 horas, durante el turno de la Izquierda Plural.

Sánchez ha dejado ver su satisfacción con el debate. Preguntado acerca de si se esperaba el tono empleado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha encogido de hombros. “Es que no le conozco”, ha apuntado.

LAS “DESCALIFICACIONES” DE RAJOY

Las “descalificaciones” que le ha dirigido Rajoy en su réplica han llevado a Sánchez a renunciar a su segundo turno de respuesta al presidente. Según han indicado a Europa Press fuentes socialistas, ha decidido no responder porque no tenía “nada que replicar” a un discurso “vacío de argumentos”.

El líder de la oposición contaba con dos oportunidades para responder en este debate de política general al presidente del Gobierno, después de una primera intervención de más de 30 minutos. Pero Sánchez decidió no utilizar el segundo turno al que tenía derecho y no respondió a una réplica de Rajoy que ha estado plagada de comentarios despectivos sobre su intervención y su nivel político.

De hecho, lo primero que Rajoy espetó a Sánchez, nada más subir a la tribuna de oradores para responderle, fue que su intervención había sido de bajo nivel y después se despidió con una orden, acompañada de un último descalificativo: “No vuelva usted aquí a hacer ni a decir nada, ha sido patético”.

A juicio de los socialistas, el presidente del Gobierno estaba descolocado por “el baño de realidad” que le ha dado en su intervenciones y por sus alusiones a la trama Gürtel y al extesorero Luis Bárcenas, a lo que atribuyen el tono adoptado por Rajoy.