SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Tajani agradece a Rajoy el Premio Princesa de Asturias a la UE

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, agradeció hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el reconocimiento a la Unión Europea (UE) con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017.

“Quiero agradecer al primer ministro español Mariano Rajoy la decisión de conceder el premio Princesa de Asturias a la UE por su acción en favor de la Concordia”, afirmó en una rueda de prensa en Bruselas durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

Para Tajani, el premio es “un mensaje gratificante después del Nobel” de la Paz, obtenido en 2012, y un “prestigioso reconocimiento” que “reconoce la acción de la UE, a veces desconocida, es muy considerada y apreciada”.

La UE, el proyecto de integración política y económica surgido tras la Segunda Guerra Mundial, y del que ahora forman parte veintiocho países, fue distinguida con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017.

Su candidatura fue propuesta por el eurodiputado socialista español Jonás Fernández y recibió el apoyo de los expresidentes del Gobierno español Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, así como de Josep Borrell, Nicole Fontaine y Hans-Gert Pöttering, expresidentes del Parlamento Europeo.