Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Trinidad Jiménez cree que “algo no va bien” cuando líderes del PP como Aguirre “buscan refugio” en la empresa privada

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La socialista se ha expresado así a preguntas de los periodistas en Santander sobre la decisión de la expresidenta madrileña de dejar su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria e incorporarse como asesora de la empresa Seeliger y Conde, una firma especialista en recursos humanos a nivel directivo.

Se trata, en opinión de Jiménez, de una decisión que si bien no es “incompatible” desde el punto de vista legal, sí ofrece “dudas” desde el “ético” o “estético”, según ha manifestado.

Además, le parece “bastante llamativo” o “extraño” que Aguirre se mantenga al frente del PP de Madrid al tiempo que ocupa un cargo en una empresa privada, lo que lleva, a añadido, a los ciudadanos a preguntarse, “y con razón”, a qué “intereses” están respondiendo tanto la propia Aguirre como el partido.

Y es que, como ha añadido la exministra de Sanidad y Políticas Sociales, en las últimas semanas determinados dirigentes del PP están “buscando refugio” y “acomodo” en la empresa privada.

Ha señalado al respecto que cuando responsables públicos de “la máxima relevancia” dejan su puesto “a los pocos meses” de ser nombrados para irse a la empresa privada, conduce a la percepción ciudadana de que “algo no va bien” y que el sistema “no funciona bien”, ha concluido.