Montero alerta de que la crispación política “puede dar lugar” a agresiones ultras como la de Ponferrada

11:59 h, 12 de abril de 2024

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha condenado la agresión sufrida por el exalcalde de Ponferrada por parte de ultraderechistas, ha mostrado su solidaridad con el expolítico y ha apelado al “PP y la ultraderecha” para que hagan una “condena firme” y “unánime” de estos actos violentos.

“La política de la crispación permanente, del ruido y de la falta de legitimidad de representantes políticos puede dar lugar a que algunos ciudadanos después protagonicen actos peligrosos”, ha alertado la ministra Montero en declaraciones a la prensa desde Sevilla.

Desde allí, la vicepresidenta se ha pronunciado también sobre la comisión de investigación en torno a la compra de material sanitario durante la pandemia, para la cual el PSOE llamará a declarar a la presidenta madrileña Díaz Ayuso, además de al exministro Illa y a Armengol como expresidenta de Balears. “Tiene toda la lógica que Ayuso comparezca”, ha sostenido Montero, que además ha recordado que “los parlamentos autonómicos del PP se han negado a que existan estas comisiones que permitan arrojar luz a las dudas legítimas de ciudadanos”.