El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha utilizado durante un mitin en Sevilla la tradicional canción infantil 'Vamos a contar mentiras' para relatar los supuestos embustes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su mandato.
“No gobernaré con Podemos, tralará”, “no cederé ante el independentismo, tralará”, “no voy a pactar con Bildu, tralará”, “no habrá rebajas de penas por el solo sí es sí, tralará”, “no habrá indultos a los independentistas, tralará”, “mantendremos el delito de sedición, tralará”, “incrementaremos las penas por corrupción, tralará”, “construiremos miles de viviendas, tralará”, “recuperaremos la neutralidad y el prestigio de las instituciones, tralará”, España crece más que los demás países de la UE, tralará“, ”la luz ha subido menos que en otros países, tralará“, ”los precios bajan en los supermercados, tralará“, ”el PSOE gestiona mejor, tralará“.
El presidente del Partido Popular ha cerrado su intervención en la ciudad andaluza con una comparación entre alcanzar la mayoría absoluta y el pase del Sevilla el pasado jueves a la final de la Europa League: “¿Quién le iba a decir que iba a pasar al final de la copa si no hubiese creído en sus posibilidades?”. Núñez Feijóo ha continuado la metáfora futbolera asegurando que los béticos (rivales en la ciudad de los sevillistas) “también celebran los triunfos del Sevilla en Europa”. “Que Andalucía es una tierra muy inteligente”, ha concluido.
Informa Aitor Riveiro.