Irene Montero arranca el camino hacia las europeas: “EEUU ha tocado los tambores de guerra, pero también Von der Leyen y Borrell”

14:35 h, 21 de marzo de 2024

La cabeza de lista de Podemos para las europeas del 9 de junio, Irene Montero, ha criticado este jueves el rearme anunciado en la UE y la OTAN: “”EEUU ha tocado los tambores de guerra, pero también Ursula von der Leyen [presidenta de la Comisión Europea y [Josep] Borrell [Alto Representante de la UE“.

Montero también ha declarado: “La propia Margarita Robles y el Gobierno de España están abandonando el 'No a la guerra' y planteando de nuevo que es necesario un rearme, un incremento de la escalada militar. Y, además, nos lo ponen como algo inevitable”. 

“No nos dicen 'así es la vida”, ha señalado Montero, lema de la campaña que lanzaba este jueves: “Ahora toca la guerra, y hay que ir a la guerra, y no hay otra solución. Precisamente por eso nosotras ponemos en el centro la esperanza, la fuerza de la ciudadanía, para cambiar las cosas que son injustas y que siempre nos han dicho que son inevitables”.

En este sentido, la candidata de Podemos a las europeas ha dicho: “Nosotras ya hemos demostrado que sí se puede. Como cuando decíamos que había que subir el SMI y nos decían que eso hundiría la economía; o como cuando hablando de genocidio forzamos que hasta el Gobierno de España tuviese que cambiar su posición inicial respecto a Palestina. Hemos demostrado que es posible lo que el bipartidismo dice que es imposible. Estamos aquí para que la vida sea feminista, para que la vida sea en paz y para que la vida sea justa y con derechos garantizados”.

En relación con la trama de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y las amenazas de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, a los periodistas, Irene Montero ha dicho: “A Ayuso ahora ya no le parece bien la libertad, ahora ya quiere que el Estado le pague también su vivienda”. 

“El bipartidismo es un gravísimo problema para España y creo que nadie puede sorprenderse de que Ayuso sea exactamente lo mismo que cualquier otro dirigente del Partido Popular, y más en la Comunidad de Madrid: corrupción, mafia y un clan para llevarse el dinero de todos”, ha añadido: “Entre todos y todas, tenemos que forzar la dimisión de la señora Ayuso y que no vuelva este bipartidismo que trae consigo las peores prácticas como la corrupción que ya habíamos desterrado desde el año 2011 con esa ola democrática que inundó España con el 15M”.

Por Andrés Gil