Ayuso acusa a Mónica García de gestionar la sanidad “desde el sindicalismo” y “desguazar” la colaboración público-privada

11:10 h, 16 de mayo de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la ministra de Sanidad, Mónica García, de entender su cartera “desde el sindicalismo” y de querer “reventar todo” en Madrid por “envidia, sectarismo y política”. La presidenta madrileña le ha preguntado si quiere “desguazar toda” la colaboración público-privada que está “funcionando”.

Así ha cargado la mandataria regional en la sesión de control de este jueves en el Pleno de la Asamblea ante una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, en la que ha sacado pecho de dos de los anuncios de su predecesora: la recuperación de la sanidad universal y la nueva Ley de Gestión Pública e Integridad del Sistema Nacional de Salud cierra la habilitación de “nuevas formas de gestión” sanitaria. Frente a ello, Ayuso ha sacado pecho del sistema sanitario madrileño, que “funciona” y ha enumerado algunos de los pasos que se han dado en este campo desde que llegó a la Real Casa de Correos. Ha citado, entre otros, el nuevo centro para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Sobre la nueva Ley de Gestión del Sistema Nacional de Salud, ha preguntado a Más Madrid si van a “desguazar” la Hospital Fundación Jiménez Díaz, que es el “mejor valorado por sus pacientes”. Ha insistido en si proponen “desguazar toda la colaboración público-privada que está funcionando” en vez de “buscar médicos para toda España”.

Información de Europa Press.