Miguel Tellado, portavoz parlamentario del Partido Popular, ha calificado de “escandalosa” la actuación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y ha pedido que deje el cargo después de que este haya instado este viernes a los fiscales del procés a que se pronuncien a favor de aplicar la ley de amnistía en todos los delitos. Tellado cuestiona la integridad del órgano de la Fiscalía y la relaciona con el Gobierno de Pedro Sánchez.
“Sánchez está nervioso porque la legislatura se le escapa y el Fiscal General del Estado ejecuta. La palabra escándalo se queda muy corta, y apelar a la dignidad del cargo, en su caso, es imposible”, ha expresado en un mensaje en la red social X. “Tiene que irse”, ha insistido.
El Ministerio Público enfrenta un choque entre el fiscal general y los fiscales Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Fidel Cadena y Jaime Moreno, quienes sostienen que el desvío de fondos públicos para el referéndum del 1-O debe quedar fuera de la ley y que no deben levantarse las medidas cautelares.