La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Maíllo (IU) defiende que el modelo progresista de España se extienda por toda Europa

12:12 h, 8 de julio de 2024

El recién elegido coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, ha asegurado este lunes que ha recibido los resultados electorales de Francia con “alivio y alegría”. “Estas elecciones eran muy importantes y demuestran que la ola reaccionaria no es irreversible”. A su juicio lo que está “en disputa” “es la construcción de un nuevo sentido común que dispute el odio” y frenar a la ultraderecha, algo que “depende de la movilización popular”. “En Europa es un día de alegría frente a la Europa de Orbán, de Meloni o de Abascal. No sabemos de Feijóo y qué es lo que quiere cuando sea mayor”, ha remachado.

Mailló ha añadido que de lo que se trata ahora “no es de asumir que los gobiernos reaccionarios avancen en Europa”, sino que “el modelo de España [de Gobierno progresista] se extienda” por el resto de los países del todo el continente.

El coordinador general de IU ha apelado a la creación de “una política que ensanche derechos, que mejore las condiciones materiales de vida de la gente porque no se trata solo de contener a la extrema derecha sino de atacar a las causas que la encienden”. “Lejos de abordar recortes, que se ensanchen derechos”, ha insistido, en declaraciones a los periodistas.

Por Carmen Moraga