La Comunidad de Madrid destinará cerca de 400.000 euros durante los dos próximos años para el posicionamiento turístico del destino Madrid como 'Capital Mundial del Flamenco', a través de un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid que ha publicado este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM). La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ya desató la polémica el año pasado al declarar Madrid como “capital mundial del flamenco” durante un viaje institucional a Nueva York.
El convenio establece que la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid 2023-2026 fija, entre otros objetivos, la diversificación y mejora de la propuesta de valor del destino, y el incremento del gasto y la estancia media en la región. Una de las vías para lograrlo, según la Comunidad, es la mejora del posicionamiento del producto de turismo cultural y, en concreto, de la oferta de tablaos flamencos madrileños como producto turístico de calidad. El texto defiende que se trata de “un recurso esencial, singular y único”, así como “una seña de identidad” de España que alcanza “una extraordinaria calidad” en la región madrileña.
Ambas partes ya firmaron en julio de 2022 un convenio cuya vigencia finalizo el pasado 31 de diciembre de 2023. En base al nuevo acuerdo, Tablaos Flamencos de Madrid asume el mantenimiento de la web promocional, así como la creación de vídeos promocionales que incluye “contenido viral” para distribuir en redes sociales bajo la marca 'Tablaos Flamencos in Greater Madrid'.
Con información de Europa Press.