La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha cargado contra la citación como testigo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el caso que investiga a su esposa, Begoña Gómez. “Estamos viendo una auténtica persecución política”, ha afirmado.
Saiz ha comparecido ante los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat tras rubricar el traspaso del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a la administración catalana y, a preguntas de la prensa, ha mostrado su apoyo al presidente, de quien ha destacado que “está cumpliendo la ley en todo momento”
“Como jurista, me asombra todo lo que rodea a este procedimiento”, ha manifestado Saiz sobre la citación como testigo del presidente del Gobierno por parte del juez Juan Carlos Peinado en el caso que investiga a su esposa, Begoña Gómez.
En su citación, el juez citaba dos artículos de la ley inexistentes y presentaba lo que la Fiscalía ha considerado “un subterfugio”, desligar la declaración de su condición de presidente del Gobierno, de tal modo que Sánchez no pudiera acogerse a su derecho a declarar por escrito. Sánchez ya ha expresado que su intención es responder por escrito a las preguntas.
Por Oriol Solé