El portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha reprochado a Isabel Díaz Ayuso durante su intervención de este viernes en el debate de la Región su “obsesión” con Pedro Sánchez, una obsesión que en su opinión “cada vez la entierra un poquito más”. “Ese va a ser su principal legado a los madrileños: su odio a Pedro Sánchez, no su gestión”, le ha lanzado.
Lobato ha centrado el inicio de su discurso en la política de inmigración que el PP y Vox están utilizando para cargar contra el Gobierno central y ha recordado a la presidenta regional que gracias al trabajo de este colectivo se van a poder sufragar sus pensiones en el futuro. “Dejen de utilizar la inmigración como arma política. Dejen de incitar discursos racistas. Dejen de distinguir entre inmigrantes buenos y malos” y “traten con respeto y dignidad a los menores en esta Comunidad”, le ha exigido.
El dirigente socialista no ha olvidado la corrupción del PP, que entre otras cosas ha llevado este semana a que se condene a Alfredo Prada, el exvicepresidente del Gobierno de Esperanza Aguirre, a 7 años de cárcel, y le ha pedido que “reconozca los errores” cometidos por su partido, “que les diga a los madrileños la verdad y que esto no va a volver a pasar”. “Eso es lo que tendría que hacer, pedir disculpas y reconocer los errores”, ha remachado Lobato.
Escribe Carmen Moraga