Rocío Monasterio (Vox) a Ayuso: “Si Sánchez es lo peor, ¿por qué el PP pacta y negocia con él?”

13:32 h, 13 de septiembre de 2024

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha aprovechado su intervención en el debate del estado de la Región celebrado este viernes en la Asamblea de Madrid para tender la mano a Isabel Díaz Ayuso y ver las posibilidades de llegar a acuerdos en diversas materias, como en Educación en donde ve muchas coincidencias. En este sentido ha defendido al profesorado en general, asegurando que “tienen que ser los mejores pagados”. También ha pedido a Ayuso que “refuerce la educación especial” y que su Gobierno garantice “la libertad de pensamiento en los campus universitarios públicos, tan atacados por las imposiciones de la izquierda”.

Pero antes le ha afeado el discurso que el día anterior había desgranado en la tribuna. “No rindió cuentas”, “no dijo nada del estado real de la región” y “solo tiró de triunfalismo y de ambición personal”. “Mire, no hay nada más liberal que rendir cuentas y asumir la responsabilidad”, ha añadido.

Monasterio, no obstante, ha reconocido ante Ayuso que coincide con parte de los planteamientos que hizo ayer, como “que la izquierda es lo peor y que Sánchez es el peor presidente posible, bueno junto con Zapatero”, ha apostillado. “Es un jefe de gobierno vil empeñado en un proyecto de destrucción de España” para “convertirla en una confederación”, y es un presidente “aliado con los peores enemigos de la nación”. Hecha esa observación, Monasterio se ha dirigido de nuevo a Ayuso para preguntarle: “Si Sánchez es lo peor ¿por qué el PP pacta con él, por qué su partido negocia con él el asalto a las instituciones?”.

Por Carmen Moraga