La fiesta del aniversario del Partido Comunista de España ofrecerá una imagen poco común en los últimos meses: un espacio de diálogo con una mesa en la que se sentarán dirigentes de los principales partidos de la izquierda. Movimiento Sumar, Izquierda Unida, Compromís y EH Bildu compartirán espacio de diálogo con Podemos, que ha aceptado la invitación de los organizadores para sumarse a este evento, tal y como ha informado el PCE en un comunicado.
El aniversario, cuyo acto de cierre contará con la intervención de las ministras Yolanda Díaz, Pablo Bustinduy y Sira Rego, tendrá una cita de especial interés con una mesa que busca “recomponer alianzas”. “Además de las cuestiones propias de la agenda del Gobierno, el PCE se ha marcado como objetivo para esta Fiesta generar un clima favorable para el diálogo entre todos los actores políticos que se sitúan en la defensa de la clase trabajadora”, dicen.
Esa mesa de diálogo estará formada por Alberto Ibáñez, diputado de Compromís; Lara Hernández, secretaria de Organización de Movimiento Sumar; Toni Valero, diputado de Izquierda Unida; María Teresa Pérez, coportavoz de Podemos y coordinadora del partido en la Comunitat Valenciana, y Mario Zubiaga, de EH Bildu. El debate lo moderará Amanda Meyer, secretaria del Área Institucional del PCE y responsable de Relaciones políticas y confluencias de IU.
Por Alberto Ortiz