El ministro del Interior, Grande-Marlaska llama “macarras y chulos de poca monta” a los miembros de Desokupa

18:07 h, 18 de diciembre de 2024

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha llamado este miércoles a los miembros de Desokupa “macarras y chulos de poca monta” durante su comparecencia ante el Congreso, donde ha advertido a los diputados de que quienes pertenecen a este grupo “no tienen nada que hacer con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

El ministro ha respondido así a una intervención previa de la diputada de Podemos Noemí Santana, quien hizo alusión a la presencia de Daniel Esteve, líder de Desokupa, como acompañante del comisionista Víctor de Aldama durante su declaración ante el Tribunal Supremo de este lunes y su afirmación en redes sociales momentos antes de que se le iba a “acabar la tontería” al Gobierno. Santana ha recordado a Grande-Marlaska que su grupo ya avisó al Gobierno en agosto del “peligro de que hubiese sindicatos policiales firmando acuerdos de colaboración con un grupo paramilitar como es Desokupa”.

“A estos colectivos ultra ajenos a los valores democráticos lo que les gusta es hacer ruido, hacerse, por así decirlo, los macarras y los chulos de poca monta. Es lo único que les puede ir bien a ellos”, ha censurado el ministro antes de enfatizar que la posibilidad de “inocularse” en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es “nula”.

Informa Alberto Órfão