El PP de Feijóo vuelve a sembrar dudas sobre Teresa Ribera en Europa y sugiere ahora que tendrá que declarar por corrupción

19:36 h, 18 de diciembre de 2024

Han pasado 17 días desde que Teresa Ribera asumió su cargo como vicepresidenta de la Comisión Europea y cerca de un mes desde que el PP de Alberto Núñez Feijóo inició una maniobra de desgaste contra ella durante el proceso de elección en el Parlamento Europeo. Durante su examen en la Eurocámara, el PP español llegó a sugerir que sería imputada por la gestión de la DANA y ahora vuelve a sembrar dudas al apuntar a que “quizás” tenga que rendir cuentas por el denominado 'caso Koldo'.

Durante un debate sobre corrupción en el Parlamento Europeo, la portavoz del PP, Dolors Montserrat, ha dicho que Pedro Sánchez es “un foco de corrupción que amenaza con dinamitar el Estado” y que en España hay una “deriva autoritaria”. A continuación ha enumerado el “desfile” en los juzgados mencionando a José Luis Ábalos, a Koldo García, a la esposa del presidente o al empresario Víctor de Aldama.

“No serán los últimos. Serán llamados el jefe de gabinete de la vicepresidenta, algunos ministros por exigir 50.000 euros en comisiones y el hermano del presidente por prevaricación. También el secretario de Organización por llevarse 15.000 euros en sobres y quién sabe, quizás, la comisaria Teresa Ribera por conceder una licencia al testaferro que ha defraudado 182 millones de euros vendiendo petróleo venezolano”, ha dicho sin pruebas Montserrat.