Vox cree que la moción de confianza de Junts es una “pelea simulada” de los nacionalistas con el Gobierno “para seguir obteniendo beneficios”

13:08 h, 15 de enero de 2025

La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha asegurado este miércoles en una comparecencia en el Congreso que su grupo no se opone a que la Mesa admita a trámite la petición de Junts para que Sánchez se someta a una moción de confianza, pese a que está convencida de que al ser una prerrogativa del Presidente del Gobierno, este no la va a aceptar. Pero dicho esto, ha opinado que esa petición no es más que una “pelea simulada” entre los nacionalistas catalanes con el Gobierno “para presionarle y obtener más beneficios de Sánchez, que se presta a dárselos porquela única manera que tiene de mantenerse en el poder es contentar al separatismo”.

“Al final esto es lo de siempre, lo de la cuestión de confianza es un permanente jueguecito que se traen para fingir un enfrentamiento. Ahora amago con una cuestión de confianza o con apoyar una moción de censura con el objetivo de extorsionar a un Gobierno que se deja extorsionar y que utiliza al pueblo español como moneda de cambio para mantenerse en los sillones”, ha añadido Millán, que ha vuelto a criticar al PP por amagar a su vez con la moción de censura sin decidir presentarla. “El Partido Popular si quiere presentar una moción de censura que la presente ya y no mareen más al personal, nosotros hemos presentado dos, y que los grupos políticos se retraten, pero que no confundan a la gente. Que ejerzan la oposición, y si tampoco están dispuestos a ejercer la oposición, que también lo digan”, ha zanjado.

Escribe Carmen Moraga