El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha replicado este jueves a los ataques que ha recibido por parte de Santiago Abascal tras anunciar su 'sí' al nuevo decreto ómnibus del Gobierno. “En este tema tampoco podemos aceptar lecciones de Vox”, ha dicho Feijóo durante la enésima presentación del plan de vivienda del PP. “Respeto su posición en este decreto”, ha dicho, para devolver el golpe: “Pero añado, de quien apoyó la reforma de las pensiones de Sánchez en 2023, de quien dio vía libre a Sánchez para mangonear con los fondos europeos sin control alguno, de quien a menudo parece que tiene más interés en sustituir al PP que en sustituir al PSOE, no podemos aceptar lecciones, ni chantajes, ni presiones”.
Feijóo ha asegurado que el giro del PP, que en una semana ha pasado de votar en contra a apoyar el decreto, se debe a un voto “en conciencia a favor de los pensionistas, de Valencia y de los usuarios del transporte público”, en referencia a las medidas que tumbaron, junto a Vox y Junts, la semana pasada.
El líder del PP, como han hecho ya sus portavoces, ha explicado además que su voto favorable solo se debe a que el decreto saldría igualmente con los votos del Gobierno y sus socios parlamentarios. “El señor Sánchez esperaba y deseaba que hiciésemos lo contrario de lo que vamos a hacer y en consecuencia también votaremos para no hacerle el juego a su demagogia”, ha asegurado. El 'sí' del PP, ha recalcado, “no alterará el resultado para algunas de las decisiones”.
Por Aitor Riveiro