El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este martes contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que un informe de la UCO haya confirmado que borró wasaps de su móvil tras ser imputado por el Tribunal Supremo. “Su práctica se parece a la de un delincuente común, borrar las pruebas que le puedan incriminar y negarse a contestar a un juez”, ha dicho en una intervención ante diputados y senadores de su partido.
“Es imposible seguir en directo todas las tramas delictivas que están cercando al Gobierno”, ha sostenido. “Me pregunto si lo que tenemos es un Gobierno o es una unidad de borrado de presuntos delitos”, ha añadido, para sostener que el “Gobierno dedica muchas más energías a ocultar pruebas que a mejorar la vida de los españoles”.
Feijóo ha lamentado que Pedro Sánchez sea “un presidente de Gobierno que puede patrocinar que se obstruya la labor de la Justicia y que en cada intervención critique de forma directa o indirecta lo que hacen los jueces españoles”.
Escribe Aitor Riveiro