El exsecretario general del PSOE-M Juan Lobato ha asegurado que Madrid es “objetivo político” de la dirección nacional del partido y ha defendido la compatibilidad entre su acta como Senador y su trabajo en la Agencia Tributaria.
Lobato ha hecho estas declaraciones en una entrevista en 'Onda Cero', en la que ha defendido que lo que hizo al ir a la notaría a registrar los WhatsApp de Pilar Sánchez Acera —entonces jefa de Gabinete de Óscar López, actual secretario general del PSOE-M— fue “poner encima de la mesa el cumplimiento de la ley”.
Sobre el acta de senador ha defendido que a él “nadie” le ha dicho que renuncie al escaño tras llegar López al PSOE-M y ha defendido que “la inmensa mayoría” de los políticos en España compatibilizan su vida profesional con su cargo público. La pasada semana anunciaba que se reincorporaría a su trabajo pero que dejaría de cobrar el sueldo de senador. Desde la Cámara Alta señalaban que podría haber una incompatibilidad que deberá discernir la Comisión del Senado destinada a analizar estos casos.
Informa Europa Press