Bustinduy defiende que “ninguna campaña de presiones y ningún insulto” por la multa a Ryanair le va a “amedrentar”

16:39 h, 11 de febrero de 2025

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha defendido que su departamento ministerial “ha cumplido su obligación y ha aplicado la ley con rigor” en relación con la multa de 179 millones de euros que el Gobierno impuso el pasado noviembre a Ryanair, Vueling Easyjet, Norwegian y Volotea por cobrar por el equipaje de mano.

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, en la que ha insistido que esta sanción se basa en una resolución de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del año 2014 y, por tanto, se encuentra “en pleno respeto también de la legislación comunitaria”.

“Yo soy el Ministro de Consumo, mi obligación es defender los derechos de los consumidores españoles. Eso he hecho y eso voy a seguir haciendo con total determinación allí donde haga falta”, ha añadido en su intervención.

Del mismo modo, Bustinduy ha defendido que “ninguna campaña de presiones y ningún insulto” le va a “amedrentar” en esa tarea, en clara alusión a Ryanair, cuyo presidente y fundador, Michael O'Leary, le ha llamado “payaso” y “político estúpido”.

Con información de Europa Press