El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha justificado al jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, después de que pusiera en cuestión el testimonio de una familiar de una víctima de las residencias. “Reconoció que se había equivocado y pidió disculpas”, ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Parlamento Europeo.
“No es habitual en la España en la que vivimos en estos momentos. Los que presuntamente cometen delitos no solo no se disculpan, sino que presumen de sus hazañas”, ha dicho el dirigente del PP, que ha mencionado las investigaciones al Fiscal General del Estado, a la esposa de Pedro Sánchez y al hermano de este.
“No es lo mismo cometer actuaciones presuntamente delictivas de las que no solo no se arrepienten, sino que se muestran orgullosos de haberlo hecho, que cometer un error de apreciación en X y pedir disculpas por haberlo cometido”, ha rematado Almeida, que ha acudido al Parlamento Europeo para comparecer en la comisión de vivienda y ha aprovechado para protagonizar un cocido madrileño con presencia de dirigentes del PP. De hecho, ha comparado ese plato con los ciudadanos de Madrid por ser “un punto de encuentro de muchos ingredientes, como garbanzos, pollo, chorizo, tocino, morcilla, o berza”.
Por Irene Castro