El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha anunciado este martes que pedirán la “reprobación” del presidente de la comisión de investigación sobre el llamado 'caso Koldo' por “actuar de parte”. El motivo esgrimido por Espadas es una entrevista con Eloy Suárez en la que señala directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como objetivo de la investigación parlamentaria de cuyo correcto funcionamiento él es responsable. “El 'número dos' del PSOE, José Luis Ábalos, es el centro de la trama. Solo tiene a alguien por encima, el 'número uno'. La cuestión a dirimir es si Sánchez es responsable”, aseguró Suárez este fin de semana en el periódico Heraldo.
“Tiene pinta de ser una trama perfectamente organizada”, añade el presidente de la comisión de investigación. Suárez insiste: “En algún momento se apunta al 'número uno”. El senador del PP también apunta a que Sánchez será citado a la comisión al final: “Por lo que intuyo, será el último en comparecer”.
Eloy Suárez también anticipa en la entrevista su intención de “ir a los tribunales” ante la negativa a responder a preguntas de los senadores de comparecientes como la exministra y líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto.
Informa Aitor Riveiro