Activistas de la organización ecologista Greenpeace han teñido esta mañana de rojo la fuente madrileña de Neptuno para denunciar el genocidio del “pueblo palestino en Gaza” y el comercio de armas con Israel. La asociación explica irónicamente en una nota en su página web que, “a diferencia de las armas que España vende y compra a Israel”, el tinte empleado en la fuente “es completamente inocuo”. El vídeo ha sido compartido en instagram por la propia ONG y el actor Javier Bardem, socio de la organización.
La acción de los ecologistas busca movilizar a los participantes en la manifestación que mañana sábado recorrerá la ciudad, desde Atocha a Sol, con el lema “Múevete por Palestina” y reclama el fin del comercio de armas y que España rompa relaciones con Israel.
El Gobierno español ha adjudicado más de 40 contratos de compra a Israel desde el 7 de octubre de 2023. La mayoría ya han sido formalizados y nueve de ellos están pendientes de confirmarse con la firma final, tal y como detalla el último informe del Centre Delàs de Estudios por la Paz, adelantado por elDiario.es.
Por Víctor Honorato