El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, se ha referido ante los medios en Bruselas a los mensajes de WhatsApp entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y José Luis Ábalos publicados este miércoles por El Mundo sobre el rescate de Air Europa y ha asegurado que se trata de una gran empresa “que ningún gobierno, sea del PSOE o sea del PP, hubiera podido dejar caer”.
Page ha defendido que la pandemia trajo consigo una “intervención” de la administración pública tanto en entidades financieras como en empresas o con los ERTEs. “Sí, hubo un desembolso público para sostener la economía”, ha afirmado el presidente de Castilla-La Mancha, quien añade que no tiene “ninguna duda” de que “se tiene que ayudar” a esas empresas, en referencia a Air Europa.
García-Page, quien ha quitado importancia a “si fue la primera o tenía que haber sido la segunda” gran empresa en ser rescatada, ha puesto en valor que el presidente del Gobierno tenía que participar de esa decisión “cuando no protagonizarla por su volumen”. “Me parece de sentido común”, ha dicho el barón socialista, que también ha reconocido que “el problema que quieren plantear otros, y es por donde intuyo que quieren meter el cuerno algunos, será en si esa intervención era a cambio de algo”. “Eso yo no tengo ni idea”, ha dicho, para acto seguido añadir: “Pero quiero creer que no. Quiero creer que se hizo lógicamente con el agobio y la ansiedad que suponia para todos la pandemia y que habia que estar encima y salvar muchas cosas”.
Informa Alberto Órfão