El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado que su formación votará “radicalmente en contra” de la proposición de ley del PSOE en el Congreso sobre pisos turísticos, en caso de que los socialistas no incluyan todas las propuestas de los morados para bajar el alquiler y prohibir la compra especulativa de vivienda.
Fernández ha explicado que los morados no van a entablar ninguna negociación con el PSOE respecto a esta iniciativa, dado que conoce hasta la saciedad sus exigencias en materia de vivienda, que pasa por bajar el alquiler un 40% por ley, prohibir la compraventa de vivienda que no sea para primera residencia o forzar que el 50% de los pisos de fondo de inversión vayan a alquiler social. “Estas son nuestras líneas rojas”, ha zanjado en una rueda de prensa.
El dirigente morado se ha mostrado muy crítico con la ley registrada por el PSOE, que bajo su análisis no sirve para acabar con la especulación, máxime cuando otorga “regalos fiscales” a los rentistas con la exención del IRPF a propietarios que marquen precios del alquiler por debajo de los índices de referencia.
Información de Europa Press