La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha protagonizado este miércoles las primeras preguntas de la sesión de control, ante la ausencia de Pedro Sánchez y María Jesús Montero. El PP ha acusado a la ministra de tapar la corrupción del Ejecutivo.
“Mientras otros huyen, usted asume el encargo de intentar tapar la corrupcion del Gobierno. Para esto ha quedado Sumar, para solcializar las cupas de un gobierno corrupto en descomposición”, le ha dicho la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
“Tiene usted la oportunidad de rendir cuentas y hablar a las 7.291 familias que perdieron a sus familiares por culpa de los protocolos de la vergüenza, tienen la oportunidad de pedir perdón por la gestión inefable de Mazón en Valencia con 228 víctimas”, le ha dicho Díaz a Gamarra sobre la gestión de las residencias en la Comunidad de Madrid en la pandemia y la crisis de la DANA en la Comunitat Valenciana.
Por Alberto Ortiz