La diputada de Compromís, Àgueda Micó, ha justificado este martes su salida de Sumar hacia el Grupo Mixto, después de la reunión de la dirección de Més-Compromís, la rama soberanista de la coalición valencianista a la que pertenece en la que se decidió romper con el grupo plurinacional. En una rueda de prensa este martes, ha hablado de las “limitaciones” de pertenecer a una coalición parlamentaria que da apoyo al Gobierno o que incluso forma parte de él con ministros y ministras.
“Pensamos que la mejor manera de trabajar para los valencianos y valencianas es esta”, ha resumido la diputada, que ingresará en el Grupo Mixto después de la ejecutiva de Compromís en la que cristalizará la brecha entre sus almas, la de Més y Verds por un lado, partidarias de marcharse, y la de Iniciativa por otro, con su diputado Alberto Ibáñez, que seguirá en el grupo parlamentario. Micó ha defendido la salida para “tener todos los instrumentos parlamentarios” a su disposición con los que defender al pueblo valenciano.
Micó no obstante ha querido mandar un mensaje sobre la estabilidad de la legislatura, a la que ha dicho que le queda mucho tiempo. “No la damos por acabada, creemos que tiene mucho tiempo de desarrollo,y por eso necesitamos tener dos años libres para tener el control sobre nuestra acción política, luchando contra la corrupción, siendo garantes de que avance en medidas sociales y de que se cumplan los intereses de los valencianos y valencianas”, ha dicho.
Informa Alberto Ortiz.