La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez, ha lanzado una suerte de ultimátum este martes a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, para que asuma las propuestas de su espacio político para bajar el precio de los alquileres. “Se nos está acabando la paciencia”, ha aseverado en una rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces.
“No se puede venir al Pleno del Congreso a proponer como medidas estrella teléfonos de la esperanza”, ha lamentado Martínez sobre la idea que anunció la ministra la semana pasada en una comparecencia en la Cámara Baja. “No podemos seguir ni un minuto más esperando medidas con efecto, se nos está acabando la paciencia, le pedimos que responda a las preguntas de Sumar y si no tiene ideas ahí tiene la nuestra”, le ha trasladado.
Martínez ha insistido en que la ciudadanía necesita medidas “serias, valientes e innovadoras” sobre vivienda. El Ministerio de Derechos Sociales, que dirige Pablo Bustinduy, propuso la semana pasada un decreto que reflejaba la prórroga general de tres años de los contratos actuales y prohibir la compra para alquilar por encima del precio considerado como asequible.
Informa Alberto Ortiz