La portavoz parlamentaria del PP, Ester Muñoz, ha asegurado este martes que “pagar en metálico dentro de los límites de la ley es legal”, después de que tanto ella como su partido hayan puesto en duda el abono de gastos en efectivo que el PSOE hizo durante años a los ex secretarios de Organización José Luis Ábalos y Santos Cerdán, investigados hoy por posible corrupción. “Lo que no es legal es pagar con un dinero del que no puedes explicar su origen”, ha apostillado.
Muñoz ha reaccionado así a la decisión del Senado de acabar con el pago en efectivo de gastos a los senadores, una práctica que denunció el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, para justificar que en Ferraz se abonaran también en 'cash' algunos estipendios de sus dirigentes, tal y como reconoció el propio Pedro Sánchez en una entrevista. López fue señalado por supuestamente mentir, pero ahora la Cámara Alta le ha dado la razón.
La portavoz del PP ha insistido en acusar al PSOE de tener una 'caja b' en su sede: “Vuelvo a repetir algo que yo creo que es muy importante, por mucho que los desde el Gobierno se intente decir lo contrario, lo voy a decir muy bajito, así como ella para no crispar. La financiación irregular sobrevuela al Partido Socialista y los jueces de este país lo están investigando porque no han conseguido acreditar el origen de esos fondos con los que pagaban en metálico. Como veis, lo digo muy bajito y sonriendo”.
Informa Aitor Riveiro