Claudia Montes ha negado este lunes desde el Senado que el exministro José Luis Ábalos o Koldo García, exasesor ministerial, le echaran una “mano” para acceder a la sociedad mercantil Logirail. Además, ha precisado que en caso de que hablaran de “colocarla” lo hicieron a sus “espaldas”.
Según ha relatado Montes en su declaración ante la comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo', le comentó a Ábalos, en calidad de “amiga o compañera militante”, que estaba buscando trabajo y que no encontraba nada, a lo que el exministro le respondió mandándole un enlace donde podía entrar a ver los puestos que había y si cumplía los requisitos.
Asegura que luego le llamó por teléfono para comentarle que había tres empresas que estaban creciendo “muchísimo” y necesitaban muchos trabajadores, y una de estas sociedades era Logirail. Ante esto, Claudia Montes decidió enviar su currículum a la sociedad Logirail y posteriormente la llamaron, negando que Koldo García o Ábalos estuvieran detrás del proceso. “No soy consciente de ello, la empresa hace poco ratificó que valoraron mi experiencia laboral y que yo era apta para el puesto”, ha sostenido Claudia Montes.
Con información de Europa Press.