El rey emérito asistirá a la comida familiar del próximo 22 de noviembre que se celebrará en el Palacio Real de El Pardo, organizado para conmemorar el 50 aniversario de la reinstauración de la monarquía. Según han confirmado a EFE fuentes del entorno, a este almuerzo también acudirán los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, además de la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos, o la hermana de Juan Carlos de Borbón Margarita de Borbón.
Esta comida tendrá un formato similar al desarrollado hace dos años para celebrar el cumpleaños de la mayoría de edad de la princesa Leonor y tendrá un “carácter estrictamente familiar y totalmente privado”. En aquella ocasión, llegó a Madrid procedente de su exilio en Emiratos Árabes Unidos el mismo día.
Esta confirmación se produce después de que Casa Real anunciase hace unas semanas que no había sido invitado a los actos institucionales previstos el próximo viernes 21, uno en el Congreso, donde habrá un coloquio con académicos y ponentes constitucionales, y otro en el Palacio Real, donde se entregará el Toisón de Oro, entre otros, a la reina Sofía. Desde Zarzuela recordaron que el que fuera monarca durante casi cuatro décadas decidió en 2019 no participar más en actos institucionales.