La secretaria política de Podemos y eurodiputada, Irene Montero, ha criticado en su cuenta de X la participación de tres jueces del Tribunal Supremo que condenaron a Álvaro García Ortiz en un curso organizado por el Colegio de Abogados, que ejerció de acusación particular y reclamaba cuatro años de cárcel. “Justo antes de poner la sentencia los jueces que condenan al fiscal general reciben dinero de una de las acusaciones”, ha escrito en su perfil en la red social.
“Sabíamos que era golpismo. También es corrupción. La derecha golpista está protegiendo su poder y sus negocios”, ha asegurado Irene Montero.
Los tres jueces que impartieron este curso fueron Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo y Antonio del Moral. Los tres participaron la semana pasada en varias ponencias en una formación organizada por el Colegio de Abogados de Madrid, que reclamó cuatro años de cárcel para García Ortiz, tal y como adelantó este martes elDiario.es. Las sesiones en las que impartieron ponencias tuvieron lugar los días 17, 18 y 19 noviembre, coincidiendo con las deliberaciones del fallo. En una de ellas, el presidente del tribunal se despidió así: “Y con esto, señores, concluyo, que tengo que poner la sentencia del fiscal general”.