El PSOE pide un pleno extraordinario en Alcalá de Henares y la dimisión del jefe de Policía local por presunta violencia de género
El PSOE de Alcalá de Henares (Madrid) ha pedido este miércoles la celebración de un Pleno extraordinario y la dimisión del jefe de Policía Local que está siendo investigado por la presunta comisión de delitos de violencia de género, lesiones y maltrato en el ámbito familiar. Así lo ha trasladado el portavoz del partido en la localidad, Javier Rodríguez Palacios, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación en las que ha tachado de “vergüenza” que se le mantenga en el puesto.
“No es una denuncia, es una investigación judicial”, ha lanzado Rodríguez Palacio, quien destacado que son conocedoras de esta situación tanto la alcaldesa, Judith Piquet (PP), como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Él ha recordado que en el Pleno del Ayuntamiento de este martes los socialistas reclamaron el cese inmediato del jefe de Policía Local porque “no puede durar ni un minuto más en el cargo”. La causa se abrió a raíz de denuncias presentadas por una agente de la Policía Local de Torrejón y por una conserje del Ayuntamiento, según ha adelantado el diario El Mundo.
Con información de Europa Press