Maíllo cree que la desclasificación del 23F es una “buena noticia” pero “insuficiente” y pide desbloquear la ley de secretos oficiales
El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha celebrado este martes la desclasificación de archivos relacionados con el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, aunque ha considerado que el movimiento es “insuficiente” porque todavía sigue vigente la ley de secretos oficiales franquista.
“Es una buena noticia la desclasificación de los documentos y es una noticia insuficiente también. Porque falta la aprobación de una nueva ley de secretos oficiales, orque estamos con la ley franquista de 1968”, ha dicho Maíllo en un desayuno de Nueva Economía Fórum. “Si yo fuera presidenta habría desclasificado esos documentos”, ha añadido para pedir que se apruebe una nueva ley antes de que termine la legislatura.
Informa Alberto Ortiz.