La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha censurado este jueves a aquellas comunidades autónomas que “no hicieron los deberes” en prevención de incendios antes del verano y ahora han tenido que recurrir a la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
“No puede ser que cuando llegan los incendios nos acordemos de la UME”, ha sostenido sin querer señalar directamente a ninguna autonomía, pero criticando que se busquen “culpables” ya en plena campaña de incendios o se recurra a “ocurrencias de última hora” como “echar mano de parados”.
En una entrevista en Telecinco, Robles ha explicado que las labores de prevención de incendios “llevan mucho tiempo” y “no puede ser que a principio de la temporada de verano alguna comunidad autónoma no había hecho los deberes”.
Aunque no ha querido citar directamente a ninguna autonomía en sus críticas, sí que ha destacado a Andalucía como ejemplo “en positivo”, ya que allí hay un equipo “potente” que no ha requerido de la colaboración de la UME “porque se ha trabajado y se ha hecho esa prevención”.
A través de Europa Press.