La portada de mañana
Acceder
La irrupción en campaña de Milei regala otra baza electoral a Sánchez
El bulo del 'Bar España': una venganza nacida al calor del 'caso Alcàsser' y multiplicada
Opinión - 'La extrema derecha y el negocio del descontento', por Alberto Garzón

Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

Moreno avanza que Andalucía llevará al Constitucional el impuesto a las grandes fortunas del Gobierno

20:11 h, 24 de octubre de 2022

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha avanzado este lunes que recurrirán ante el Tribunal Constitucional el impuesto a las grandes fortunas, denominado también de “solidaridad”, que el Gobierno planea introducir sobre los patrimonios de más de tres millones de euros.

“Ya adelanto que vamos a recurrir”, ha dicho en el acto 'Andalucía, un nuevo liderazgo' organizado por La Vanguardia en Barcelona, donde ha reivindicado la política fiscal de la Junta y la bajada de impuestos en la comunidad.

A su juicio, este nuevo gravamen del Gobierno es una “decisión unilateral desproporcionada ante la autonomía de Andalucía”, después de la decisión de la Junta de eliminar el impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones en la comunidad.

Informa Europa Press.

Lee el directo completo