El Gobierno no quiere decir nada sobre la negociación con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ni entrar en las desavenencias dentro de Unidas Podemos con la posibilidad de que Vicky Rosell se quede fuera del futuro órgano de gobierno de los jueces. “Estamos en la fase final, no sin dificultades, porque es la más complicada”, ha respondido reiteradamente la portavoz, Isabel Rodríguez.
En lo que no ha escatimado la ministra socialista es en ataques a Alberto Núñez Feijóo por sus propuestas económicas después de que el PP haya dicho que está más cerca de los gobiernos socialdemócratas de Portugal o Alemania que de Reino Unido, cuya propuesta de bajada de impuestos que ha derivado en la dimisión de la primera ministra, Liz Truss, aplaudió.
“Están dando tantos bandazos que en uno de estos se salen de la curva”, ha afirmado Rodríguez, que ha asegurado que el PP no tiene un “proyecto político coherente con los tiempos”. “No pasa nada por rectificar, hoy mismo lo están haciendo los británicos, pero los únicos que quedan son Feijóo y Ayuso”, ha agregado la portavoz, convencida de que la salida de la crisis de la guerra pasa por la protección social: “Y para eso lo público es fundamental”.
Informa Irene Castro.