El 31,0% de las personas que votaron a Ciudadanos en noviembre de 2019 optarían por el PP si se celebrasen hoy las elecciones, según la encuesta de Simple Lógica para elDiario.es. El resto de partidos mantendrían a sus votantes, dice el sondeo.
Así, el 60,1% de quienes votaron al PSOE repetiría y optaría de nuevo por esa opción. El 5,2% se iría al PP y el 3,6% a Unidas Podemos, mientras que el 1,6% elegiría la papeleta de Vox. El PP retendría al 67,8% de sus votantes y el 8,2% de los que apostaron por esta formación se iría a Vox.
Los de Abascal mantendrían al 65,7% de sus electores, mientras que el 19% de los que los eligieron optarían por el partido de Feijóo. La opción de Unidas Podemos la repetiría el 54,8% de sus votantes de 2019, mientras que el 10,2% migraría al PSOE o el 4,8% a Más País. De los que eligieron a los de Errejón en 2019, el 33,%% ahora apostaría por el PP, según Simple Lógica.
La popularidad de los líderes de cada partido según la formación a la que votan los electores no deja sorpresas: la mayoría elegiría al cabeza de lista del partido al que votan, excepto en el caso de Ciudadanos. Ahí, por dos puntos, Feijóo gana a Arrimadas: obtiene el 43% de aprobación de los votantes naranjas, frente al 41% de Arrimadas.