El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves “no victimizar” a la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque pese a no compartir los ataques de Vox contra ella en el Congreso de los Diputados, ha añadido que “quien siembra vientos, recoge tempestades”. Para Almeida, lo sucedido en el pleno de este miércoles “es una explicación de que la violencia en política tiene su origen en la aparición de Podemos”, algo de lo que, según ha dicho a los medios, “no tiene ninguna duda”.
Almeida ha defendido que él siempre ha condenado estos términos en el Congreso, al igual que “lo que pasaba cuando (el exvicepresidente del Gobierno) Pablo Iglesias decía a (la delegada de Cultura) Andrea Levy que había un despacho de un diputado y que podría irse con él, o que Irene Montero en un tuit decía que Felipe VI no sería rey porque llegarían con la guillotina, o cuando se han producido episodios de violencia amparados por Podemos”.
En este punto, Martínez-Almeida ha señalado que se refiere “a los escraches que se tienen en la cabeza o cuando legitiman la comisión de delitos como el de Andrés Bódalo en su momento”, algo que “para ellos (Podemos) era aun afrenta de la Justicia”. “Esto no quiere decir que justifique lo que hizo ayer Vox porque no lo comparto, no comparto que ese deba ser el lenguaje parlamentario, que la vida privada forme parte del debate, y no comparto esa alusión”, ha abundado.
Con información de Europa Press.