El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este jueves contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien señaló este miércoles en el Congreso la “cultura de la violación” que, dijo, promueven algunas campañas de gobiernos dirigidos por el PP.
“Quizá cuando ella estaba estudiando los estudios primarios, el PP ya estaba legislando contra la violencia doméstica y la violencia de género”, ha asegurado Feijóo en un mitin en Albacete dentro de la gira por diferentes comunidades para lanzar la precampaña de las municipales y autonómicas con la derogación de la sedición como excusa.
“Hace 30 años, en 1998, el PP aprobó el primer plan contra la violencia doméstica”, ha señalado Feijóo. “En 2003, la primera ley que regula la violencia doméstica. En 2015 modificamos la ley orgánica para incluir como víctimas de la violencia machista los hijos e hijas menores de las mujeres maltratadas. Y en 2017 aprobamos por consenso el primer plan contra la violencia machista de España. No merecemos lo que estamos escuchando”, ha concluido.
Escribe Aitor Riveiro.