Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo
El Congreso celebra un pleno extraordinario este jueves para aprobar la reforma de los delitos de sedición y malversación
La Junta de Portavoces del Congreso ha decidido celebrar este jueves un pleno extraordinario para aprobar la reforma de los delitos de sedición y malversación. Ambos han centrado la polémica en la política estas semanas. Este mismo lunes, el PSOE y ERC llegaron a un acuerdo sobre el último ellos del que se ha desvinculado Unidas Podemos que, sin embargo, apuntó que no obstaculizará su aprobación.
Los dos grupos, ERC y PSOE, han establecido tres nuevos tipos de malversación. Así, con la nueva redacción del Código Penal, el tipo más grave se mantiene penado con hasta ocho años de cárcel y hasta 20 de inhabilitación. Pero la conducta que castiga se limita a la apropiación “con ánimo de lucro” del patrimonio público.